Blog Inmobiliario de PlanetaPropiedades

Gobierno anuncia alza en el límite de precios de las viviendas para ser adquiridas con subsidio habitacional
 
21
ENE
  
Gobierno anuncia alza en el límite de precios de las viviendas para ser adquiridas con subsidio habitacional
  La mandataria dijo que los subsidios del Estado subirán 10%. El programa que generará unos 90.000 puestos de trabajo tendrá un costo de US$ 1.200 millones

La presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana en el palacio de La Moneda "un plan extraordinario" destinado a mejorar el acceso a las viviendas, especialmente para la clase media.

La mandataria dijo que el Programa Habitacional Extraordinario de Reactivación para proyectos de Integración Social está valorado en US$ 1.200 millones y tiene tres objetivos: mejorar los subsidios para la clase media, construir 35.000 viviendas para los sectores medios y fortalecer el BancoEstado para que "facilite activamente" este proceso con créditos mejorados.

Estas medidas, dijo Bachelet, beneficiará no sólo a la clase media sino también a la economía chilena ya que generarán unos 90.000 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, el gobierno aplicará una serie de cambios al programa de subsidios habitacionales para la clase media. Por un lado, se aumentará el monto del subsidio en 10% y también el límite de precios de las viviendas a ser adquiridas, "de manera que se pueda ajustar a la oferta real que existe hoy".

La mandataria no detalló cuál será el nuevo tope de estas viviendas que en estos momentos llega a UF 2.000.

Adicionalmente, se premiará el pago oportuno de los dividendos a través de una subvención mensual. Esta subvención significa rebajar hasta 2,4 dividendos por año, lo que según Bachelet va a beneficiar a cerca de 20.000 familias cada año.

El programa incluye un seguro de cesantía, que va a beneficiar durante todo el plazo de la deuda, a quienes hayan comprado una vivienda con subsidio habitacional.

Pero hay más. Bachelet dijo que se actualizará y mejorará el subsidio a las entidades que entreguen créditos de bajo momonto y el seguro de remate.

En el caso de quienes construyan en sitio propio, se establece un nuevo subsidio que les va a permitir asumir ciertos costos como el pago de trámites, permiso de edificación y recepción final.

BancoEstado
Uno de los ejes de este programa habitacional es BancoEstado, entidad que será fortalecida para afrontar estos cambios.

"Tenemos el compromiso de volver a ser protagonistas en este segmento. Esto no es porque queramos tomar riesgo, esto es porque lo que se ha anunciado hoy día es un cambio fundamental en la estructura de incentivos y de subsidios, que hace que nuestros clientes sean mejores sujetos de créditos y eso es muy importante para poder otorgar créditos y no sobreendeudar a nadie", dijo el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés.

En esa línea, el ejecutivo dijo que "haré un llamado a los demás bancos" a mirar estas medidas, "porque de verdad son un paso importantísimo para poder crecer a pasos más rápidos".

La construcción valora el anuncio
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sergio Torretti, destacó el impacto que generará la iniciativa para impulsar al sector.

"Este programa es muy bueno y va a generar mucho trabajo para el sector, cerca de 90 mil empleos, la mitad directa y la otra indirectamente (...) Creo que esta alianza va a ser muy importante no solo para los beneficiario de los subsidios, sino también para las empresas constructoras", expuso.




FUENTE: https://www.df.cl/noticias/empresas/infraestructura-inmobiliaria/gobierno-anuncia-alza-en-el-limite-de-precios-de-las-viviendas-para-ser-adquiridas-con-subsidio-habitacional/2015-01-21/111625.html
 
 
Creado el 21/01/2015 15:37:02  |  Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir 
 

 


  Categorías
   
 Blog Legal
 Noticias del Mercado
 Diseño y Decoración
 Utilidades y Consejos
 Datos Interesantes
 
  Nuestro Portal
   
 Visitar Portal
 Publicar Propiedades
 Buscar Propiedades
 Alertas en su Correo
 
  facebook
   
 
El Blog de www.planetapropiedades.com
© Todos los derechos reservados 2013 E-TOOLS SPA
.